Recal | Despachos y Entregas

Despachos y Entregas

El envío de tu paquete

 

Los paquetes generalmente se envían dentro de los 2 días hábiles posteriores a la recepción del pago y se envían a través de Empresas de Envíos y Almacenaje Chilenos con seguimiento, con entrega con firma.

 

Cualquiera que sea la elección de envío que elija, le proporcionaremos un enlace para rastrear su paquete de manera manual o en línea, dependiendo de la empresa.

 

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y embalaje, así como los gastos de envío. Los gastos de manipulación son fijos, mientras que los gastos de transporte varían según el peso y volumen total del envío. Le recomendamos que agrupe sus artículos en un solo pedido. No podemos agrupar dos pedidos distintos realizados por separado y se aplicarán tarifas de envío a cada uno de ellos. Su paquete será enviado bajo su propia responsabilidad, pero se tiene especial cuidado en proteger los objetos frágiles.

 

Las cajas son de amplio tamaño y sus artículos están bien protegidos.

 

Formas y tiempos de despacho

 

Cada vez que compres en Recal.cl, podrás elegir el tipo de entrega.
Te mantendremos al tanto de las novedades de tu pedido. Si es envío, te avisaremos cuando vaya en camino, y si es retiro, cuando esté listo para que lo vayas a retirar.

 

Los plazos de entrega comienzan desde el momento en que es validado el medio de pago y el stock del producto. No se consideran sábados, domingos ni festivos.

 

Tanto el despacho como el retiro deben ser por la totalidad de la compra realizada.
Si usted realizó su compra fuera de horario hábil, se considerará para el día hábil siguiente.
Para su mayor comodidad, podrá escoger entre estas 2 alternativas de entrega: 

 

Para envíos a domicilio

 

 

Tenemos 2 opciones

 

1. Envío en rango de fechas.
Operamos con un rango de 3 a 8 días hábiles para recibir tu pedido.

 

2. Envío en fecha programada.
Cuando queramos enviar tu pedido, serás contacto por uno de nuestros operadores, junto con el coordinaras el día que más te acomode la recepción y/o la empresa transportista.

 

• Toda compra web, será despachada de 48 a 72 hrs. de realizada la compra, previa confirmación de stock, de lo contrario se coordinará con el cliente una nueva fecha de despacho o el despacho parcial de su compra. 

 

• Toda compra web, debe indicar el lugar de despacho, además debe indicar si la zona de despacho permite el uso de camiones pequeños, medianos o de gran tamaño, debe considerar además un colaborador designado, el cual será contactado directamente para coordinar tareas de despacho y recepción de mercadería, siendo estos requisitos de carácter obligatorio. Recordar que nuestro compromiso de despacho es a piso al costado del camión. 

 

• Todo despacho de productos no recepcionados por el cliente será devuelto a nuestra bodega para coordinar un nuevo despacho, considerando esto, como una devolución, por lo tanto, será considerado como un nuevo despacho de 48 a 72 hrs. desde el reingreso a nuestra bodega principal o casa matriz.

 

 Retiro en Sucursal Recal

 

 

Cómo retirar:

 

• En nuestras tiendas tienes que mostrar tu cédula de identidad, el número del pedido o factura y comprobante de pago.

 

 

• ¿Registraste a alguien más para que vaya? También debe llevar su cédula.

 

Recuerda que solo le entregaremos el pedido a la persona inscrita para retirar.

 

Horarios de atención por sucursal

 

Casa Matriz: De lunes a jueves 8:45 a 18:00, viernes 8:45 a 14:30 hrs.

Temuco: De lunes a jueves 8:45 a 13.30 y de 14.15 a 18:00, viernes 8:45 a 14:30 hrs.

 

 Si usted elige retirar el o los productos(s) comprado(s) en alguna de nuestras sucursales a lo largo del país, podrá realizarlo 4 horas posteriores a su compra, para ello, debe considerar el horario de atención de cada una de ellas.

 

Si usted realizó una compra fuera de horario hábil, se considerará que su compra fue realizada a la primera hora del día hábil siguiente a su compra, por lo cual,  deberá sumar 4 horas para su retiro, previa de recepción de correo de confirmación.

 

 

 

Sus productos quedaran empacados por 8 días corridos desde la fecha de la factura, en caso de que no sean retirados, se procederá a realizar una nota de crédito y la devolución del dinero en caso que hayan sido pagados.

 

 

Condiciones para la entrega

 

Ten en cuenta estos puntos en el envío a domicilio.

El transportista:

• El cobro del envío a domicilio depende del lugar de destino, tipo de envío, origen del producto y el tamaño.
• Si vives en edificio, por razones de seguridad, solo dejaremos el pedido en conserjería. 
•  El transportista no te puede pedir propina. 
•  El transportista puede esperar hasta 10 minutos para entregar el pedido, si en ese plazo el pedido no es recibido, el transportista se retirara y deberás reprogramar el envío con los costos asociados.
• El transportista no puede hacer arreglos o instalar productos, porque comprometen la garantía. Tampoco puede desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para la entrega.
• El transportista puede sacar una foto del pedido, pero no de tu rostro, ni el de otra persona

 

Problemas con la entrega

 

Te pedimos disculpas por esta situación.

Por favor, complete el formulario que se encuentra en el Centro de ayuda y cuéntanos lo que pasó.

Queremos ayudarte a encontrar una solución.

• Mi pedido está atrasado, ya pasó la fecha comprometida
• Mi pedido aparece como entregado, pero aún no lo recibo
• Tengo un problema con el cobro de un pedido
• Tuve un problema con el transportista.
• El paquete llego en mal estado.

Nos interesa mejorar y eso lo podemos hacer gracias a tus comentarios.

 

Cancelar pedido

 

Si cambias de opinión sobre tu pedido, puedes crear una solicitud de cancelación desde Mis compras.

Ingresa a tu usuario a Cancelar productos, selecciona el o los pedidos que quieres cancelar y crea tu solicitud.

Recibirás un correo cuando esté aprobado o rechazado. 

 

En qué momento puedes cancelar tu pedido

Puedes cancelar tu pedido mientras lo estemos preparando, luego de eso estará en proceso de entrega.

Este espacio de atención está disponible para todos los clientes que deseen realizar la solictud de cancelación.

Iniciar sesión

Megamenu

Tu carrito

No hay más artículos en tu carrito

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Privacidad