Recal | Garantías y Derechos

Garantías y Derechos

Revisión de equipos por posible Garantía

Para solicitar una revisión de un producto y su funcionamiento, se debe completar el Ver Solicitud de postventa. para agendar el requerimiento y coordinar el envío del equipo a nuestras dependencias.

Visita Técnica por posible Garantía.

Para solicitar una revisión de un producto y su operatividad, se debe completar la Solicitud de postventa. para agendar el requerimiento.

• La empresa instaladora debe estar presente para la revisión y contar con los chequeos previos.

• Se Informa que, si en la visita técnica se determina que no corresponde a garantía, dicha visita tendrá costo para el solicitante.

Garantía por Servicio

Para solicitar una revisión de un producto al cual se le realizo un servicio de Visita técnica y se ha producido un desperfecto o daño posterior a su realización, en un plazo inferior a 30 días de corrido desde la fecha del servicio, se debe completar la Solicitud de postventa.

Garantía Legal

En el caso de los productos consumibles o que estén destinados a ser usados en un período de tiempo, el plazo para la devolución o cambio por garantía legal es de 7 días corridos.

Y, para los servicios, en caso de que no estés satisfecho con la solución entregada, tienes 30 días hábiles después de realizado el servicio para solicitar una nueva visita.

Todos los productos requieren una evaluación previa para ser considerados dentro de la garantía. Los productos que están dentro de esta condición deberán pasar por el servicio técnico para comprobar que los daños son atribuibles a una falla de fabricación y no al uso indebido o mala instalación.

¿Cómo usar la garantía legal?

1. El producto es pequeño o mediano:

• Complete el formulario Revisión de equipos por posible Garantía, anexando fotografías y/o videos de la falla o error en funcionamiento.
• Lleva el producto con tu factura o guía de despacho a nuestras tiendas.
• Serás conducido en su interior por nuestros colaboradores al área de Postventa, donde podrás realizar tu reclamación.
• Otra alternativa es coordinar directamente con Postventa vía telefónica la recepción del producto y posteriormente enviar tu producto por cualquier transporte a nuestras dependencias.
• Se recepcionara el producto y se le indicaran los plazos de revisión necesarios. De ser requerido, el producto sera enviado al servicio técnico del fabricante para que realice un diagnóstico. Tendrás una respuesta en máximo 12 días hábiles desde que el producto sea recepcionado en las bodegas de Recal.

2. Si el producto está instalado y es grande o súper grande:

Debes completar el formulario Visita Técnica por posible Garantía y Servicio al cliente te ayudará.

Su producto podrá ser revisado en el lugar instalado y, de ser necesario, será solicitado para que sea enviado a nuestro taller de pruebas para que realicen un diagnóstico. Tendrás una respuesta en máximo 12 días hábiles desde que el producto sea recepcionado en las bodegas de Recal.

3. En servicios:

Si necesitas reclamar por un desperfecto o daño posterior a su realización, debes completar el formulario de Reclamación por Servicio y nuestro equipo te ayudara.

Políticas y Formularios de Garantía

Una vez adquirido un producto en Uniclima by Recal, le recomendamos leer cuidadosamente el manual de instrucciones de uso y mantenimiento del producto antes de utilizarlo.

La satisfacción que usted obtendrá de su producto en particular dependerá del cuidado que le brinde durante su uso.

No olvide que el periodo de garantía está cubierto desde la fecha de facturación y su plazo de vigencia corresponderá a cada producto en particular.

Para solicitar una visita técnica, puesta en marcha o revisión de garantía por su equipo Recal, deberá completar y aprobar el siguiente Formulario de Solicitud de Postventa. 

 

El formulario se encuentra disponible para su descarga y es de rellenado rápido, fácil y seguro, con cualquier herramienta de PDF.

 

Posteriormente deberá enviarlo a postventa@recal.cl o al número de WhatsApp +56991786359, junto con las fotografías y video realizados, para proceder a coordinar su servicio.

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